Leandro Santoro, participó este miércoles por la noche del programa de Todo Noticias, "A Dos Voces", y desarmó cada una de las mentiras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la presencialidad en las aulas.

"Durante mucho tiempo, el ejemplo de la derecha era Chile. Chile también tomo la decisión de cerrar ya que la tasa de incidencia era más de 200", comenzó el legislador. Acto seguido, mencionó el caso de Israel: "Israel que es el caso que están poniendo hoy, en cuatro oportunidades tuvo que abrir y cerrar (las escuelas)".

Luego, habló sobre la situación epidemiológica en Uruguay y el manejo de la pandemia de coronavirus: "Lacalle Pou, que era el abanderado de las libertades individuales, el gobernante moderno, y pragmático que la derecha argentina ensalzaba, no solamente tuvo que cerrar la presencialidad, sino que esta semana tuvo que prorrogar el cierre de la presencialidad. En Uruguay se toma más tarde la decisión porque el virus entro más tarde".

Uno a uno, los ejemplos que daban los otros participantes del programa en contra de las restricciones del Gobierno nacional, Santoro los cruzó: "En Francia tomaron la decisión de cerrar (los colegios) como consecuencia de que su tasa de incidencia fue más de 200. Todas las organizaciones de salud han tomado la decisión de que cada 200 contagiados por 100.000 habitantes se enciende el semáforo rojo y se suspenden las clases presenciales. ¿En cuánto está hoy CABA? Arriba de 700 cada 100 mil".

"Evitar que en determinados momentos que los pibes vayan al colegio es una forma cortar un vector invisible de transmisión del virus", agregó

También pidió que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, "incluya a las enfermeras y los enfermeros en la ley que los reconoce como profesionales de la salud, porque si hay héroes en esta pelea son ellos y la Ciudad no los reconoce y no solamente eso, sino que ha avanzado en la contratación basura sin ART".

Por último, cerró con un mensaje para Larreta: "A mi no me convocaron nunca para dialogar, yo no lo conozco al jefe de Gobierno de la Ciudad. Es importante si hablamos de diálogo que lo practiquemos también en nuestro distrito".

Fuente: Data Diario