Leandro Santoro participó de la última edición de la “Noche de Mirtha”. Con argumentos desarmó los dichos de Juana Viale y Horacio Cabak, y le agradeció a Mirtha Legrand por haberse vacunado con la Sputnik V.

Ante la pregunta de la conductora sobre si realizaba alguna autocrítica, el asesor del Gobierno nacional manifestó: “Se pudieron hacer muchas cosas mejor, pero incluso si las hubiésemos hecho todas bien las tendríamos que haber hecho mejor todavía. Alberto asume el 10 de diciembre y a los 3 meses aparece un virus desconocido que nadie sabe que genera ni como se reproduce y nadie sabe las consecuencias y secuelas que puede dejar. Cada vez sabemos más, hemos aprendido de la experiencia”.

“Tendríamos que haber tratado la pandemia como un fenómeno sociológico, no solamente como un fenómeno biológico”, especificó Santoro.

Luego de las palabras del legislador porteño, el ex modelo Horacio Cabak le repregunta: “¿Pero no se subestimó un poco (la pandemia)?”

“Tenés razón, Horacio. Lo que pasa es que un sector de la política la siguió subestimando cuando ya sabíamos que era un problema enorme, al día de hoy siguen subestimando. Tenés razón, pero también tengo razón yo en lo que te digo”, retrucó.

Evitando un cruce con Diego Santilli que también estaba invitado, Santoro agregó: “Hay sectores que siguen diciendo que la vacuna imanta, están estos ‘Médicos por la verdad’, y no quiero entrar en una polémica, pero hay gente de la oposición que trabajó metiendo miedo con el tema de la vacuna”.

“Que Mirtha se haya vacunado con la Sputnik V es un mensaje espectacular, yo lo festejé. Un beso a Mirtha si nos está mirando. Compañera Mirtha”, disparó con un guiño pícaro que hizo reír a Juanita Viale.

"¿Fuimos tarde a buscar vacunas?, ahora estamos llegando tarde a todos lados, porque Canadá compró nueve veces para vacunar a su población, no tiene esa cantidad, pero tiene una cantidad para ir vacunando, nosotros estamos un poco más atrás", comentó Juanita.

"Estamos más atrás que Canadá, pero no de todos los países de la región, estamos en el puesto número 20 a nivel mundial", respondió Santoro.

En un momento de la charla, salió a colación la entrevista que la conductora le había hecho a Macri semanas atrás, en la cual el expresidente dijo que a "las siete u 8 de la noche apagaba todo y ponía Netflix" y Santoro no dejó pasar oportunidad para dejarlo expuesto. "Ningún ministro en el mundo apaga el celular a las siete y dice ´me desconecto´", lanzó entre carcajadas.

"Algunas cosas de Macri son increíbles. Que hable de evasión impositiva es increíble, que diga que se iba a dormir a las siete. La cara tuya cuando te dijo ´me iba a dormir a las 7´...", le dijo el asesor presidencial a la nieta de Mirtha Legrand.

En otro momento, la conductora quiso chicanearlo. "No se si se enteraron lo de Perú", comenzó el diputado de la Ciudad y Viale disparó: "¿Que el presidente mandó un tuit felicitando a un presidente que todavía no había sido electo?", Refiriéndose a Pedro Castillo. Santoro la paró en seco: "No, eso no. Lo importante de verdad Juana, hay 170.000 muertos".

Por último, también se dirigió a Patricia Bullrich por la denuncia de pedido de coimas a Pfizer por sus vacunas que resulto ser mentira: "Que haya gente que aproveche en este contexto esa angustia legítima, esa desesperación para tratar de dividir en el peor lugar a los Argentinos, podés decir: ustedes tenían que haber conseguido la Pfizer y tenés razón, ahora decir no la consiguieron porque se quisieron quedar con una coima y quisieron meter un socio, por eso la gente no tiene la vacuna, eso es dañino ".

El programa completo:

La noche de Mirtha con Juana - Programa 12 - 12/06/21

Fuente: Minuto Uno, Data Diario