Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos repudiaron el “violento ataque” por parte de Mauricio Macri a un periodista de la señal C5N, que cubría el paso del ex presidente por la Justicia de Dolores, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.  

“Al llegar a la indagatoria Macri tiró al suelo el micrófono de la señal televisiva cuando el periodista, Nicolás Munafó, intentaba obtener una declaración. Esta acción atenta contra la libertad de expresión y el Estado de Derecho proclamados en nuestra constitución nacional”, cuestionaron los bloques oficialistas de la Legislatura bonaerense.

Las bancadas del Frente de Todos que conducen los camporistas Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano en la Legislatura bonaerense sostuvieron que el gesto agresivo de Macri, que tomó el micrófono de la señal C5N y lo tiró al piso, “atenta contra la libertad de expresión y el Estado de Derecho”.

“Desde nuestro espacio nos solidarizamos con el periodista agredido que estaba realizando su labor y reafirmamos nuestro compromiso con el dialogo y la construcción de una sociedad más democrática”, se diferenciaron los diputados y senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

En rigor, no sólo los repudios a la agresión de Macri partieron de la Legislatura bonaerense, sino que hubo gran cantidad de diputados, diputadas, senadores y senadores nacionales que rechazaron la actitud del ex presidente cuando se dirigía a enfrenarse con el juez federal Martín Bava que preside la causa por espionaje ilegal.

Luego, de los repudios generalizados por su ataque al periodista de C5N, Macri ensayó una especie de pedido de perdón a través de sus cuentas de redes sociales: “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”.