Leonardo DiCaprio felicitó este jueves al Gobierno que encabeza Alberto Fernández y a la fundación Rewilding Argentina por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.

El famosísimo actor estadounidense celebró que el  gobierno nacional haya reintroducido al yaguareté en el Iberá y apuntó: "Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina".

En ese sentido, el artista felicitó "al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes".

El artista hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, Karai y Pora, como la tercera camada en estado silvestre dentro de los esteros correntinos, cuya madre,  Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

El actor destacó que el retorno del yaguareté "ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos".

"Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo", concluyó DiCaprio.