El diputado nacional Leopoldo Moreau advirtió que en el gobierno “empiezan a preocuparse” ante el avance de los intereses de Estados Unidos en la región. A su vez, denunció que “Carrió, Morales Solá, Magneto, Bonadío y Moldes” responden “en línea con la Embajada” y afirmó que “el bloque de poder que lo llevó a Macri al gobierno se está rompiendo”.

“No es solamente que hay una lucha de vanidades y de poder” advirtió Leopoldo Moreau en el programa del periodista Gustavo Sylvestre. “Hay una línea directa con la Embajada norteamericana, que tiene una política para América Latina y que es arrasar con la política, con la burguesía nacional, y con las empresas nacionales”, denunció.

“Es lo que se hizo en Brasil y mirá como está”, agregó y en ese sentido explicó que en el país vecino las políticas en línea con la Embajada de Estados Unidos terminaron “con Odebrecht con Embraer y termina con Petrobras”.

Asimismo, Moreau afirmó que, en el país, “Quienes responden a esa línea con la Embajada son (la diputada por Cambiemos, Elisa) Carrió, (el periodista de La Nación, Joaquín) Morales Solá, (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, (el Juez Federal, Claudio) Bonadío y (el Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán) Moldes”, disparó.          

En ese sentido, Moreau advierte que “en el ámbito gubernamental empiezan a preocuparse porque algunas de las empresas que vienen a arrasar son de ellos”.

Por otra parte, Moreau señaló que las presiones de la Embajada incluyen también la prisión de CFK. “Además, se dan cuenta que los están llevando a un conflicto enorme empujando la prisión de Cristina, que es lo que empuja la embajada”, dijo Moreau y completó: “Sería la chispa que falta para que vuele el polvorín. Por eso empiezan a chocar”, dijo Moreau.

En consecuencia, para el legislador “el bloque de poder que lo llevó a Macri al gobierno se está resquebrajando, se está rompiendo”, concluyó Moreau.