Alfredo Leuco se volvió a indignar, pero en ésta ocasión lo que llamó la atención y lo convirtió en viral no fue su ira contra su enemiga eterna, Cristina Fernández de Kirchner, sino que el elegido fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Claro que su enojo con Larreta no se produjo por algún hecho supuesto de corrupción con la obra pública, ni por la venta de terrenos fiscales en zonas costosas de la Capital.

La causa del brote de ira de Leuco fue...que Larreta no enfrenta políticamente a Cristina haciéndole pagar el costo que, según él, ella se merece.

Casi como si le estuviera "marcando la cancha" al lider porteño del PRO, el periodista le señaló al jefe de Gobierno porteño punto por punto como debería afrontar su embestida ante la quita de fondos que por ley tendrá su distrito, y le endilgó cierta tibieza al encarar su contraataque politico, ya que para él, debería marcar más claramente su objetivo en Cristina.

"Por lo menos hagale pagar un costo político al gobierno nacional", le arengó Leuco a Larreta, "pero no. Ya esta intentando un ajuste en el gobierno de la Ciudad", avanzó en su editorial subiendo el tono.

"Primero tiene que salirle al cruce a Cristina con toda la fuerza política que dispone" pareció ordenarle al jefe de Gobierno de, CABA, ni bien inició su encendido "antipanegírico" hacia él.

"También se tiene que hacer política, si es que se quiere hacer política. Si es que se quiere dedicar a la política, si es que quiere ser presidente de la nación" le siguió enseñando a Horacio Rodríguez Larreta (que se dedica a esa actividad hace décadas y está en cargos diversos desde el siglo pasado) acerca de como continuar su tarea en la función pública, y desafiándolo para que vaya por más, con menor tibieza.

Leuco fue por más y necesitaba volver a nombrar a la vicepresidenta nuevamente para cumplir su cuota diaria, entonces volvió a torear a Larreta advirtiéndole : "De lo contrario esta poniendo en riesgo esa carrera (política) también, que es lo que busca Cristina".

Por último se lo notó particularmente sarcástico y enojado cuando tomo una lapicera para enumerar los items en los que el Jefe de Gobierno ajustará el presupuesto, uno de los cuales, aunque Leuco no lo menciona en su editorial, será la pauta publicitaria hacia los medios de comunicación.

Frente a las próximas reducciones de gastos que se vendrán en la capital de Argentina, el conductor de TN solo atinó a decir en su tono cordobés eterno "Paráaaaaaa".

Fuente: Infocielo