La licencia excepcional será para todos aquellos trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan estado fuera del país y hayan tenido contacto con otros territorios con casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

El decreto 127 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, sostiene que la decisión será “a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".

Así mismo determina que todo trabajador estatal que cumpla con las carácteristicas mencionadas, tendrá un periodo de 14 días de corridos y  que "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora".

Al mismo tiempo el gobierno de bonaerense invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto "o adoptar medidas de idéntico tenor".

La normativa lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.