A poco más de dos semanas de dejar la Presidencia, Mauricio Macri reunió a los referentes del PRO en la quinta de Olivos con el objetivo de definir el rol opositor que tendrá el partido que él creó hace más de una década.

Según publicó Infobae, la reunión duró cerca de dos horas y se definió que será la ultramacrista Patricia Bullrich la única candidata para renovar las autoridades del partido. Así, la actual ministra de Seguridad se postulará en los comicios internos de febrero 2020. De esta manera, el PRO buscará tener una línea muy dura en el próximo gobierno de Alberto Fernández. 

Del encuentro participaron Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y jefes partidarios de 24 distritos. En ese sentido, falta definir qué pasará en provincia de Buenos Aires, donde Vidal debería renovar como presidenta del PRO en ese distrito.

Sin embargo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también quiere ocupar ese lugar. Y tiene motivos: él puede mostrarse como ganador en las recientes elecciones, mientras que Vidal fue derrotada por goleada. Tanto Macri como Marcos Peña quieren que el primo del presidente se quede con ese puesto partidario pero saben que significaría romper ya mismo con Vidal. ¿Habrá tregua por dos años?