A partir de este lunes, la provincia contará con dos millones de barbijos, otros dos millones de barbijos quirúrgicos y dos millones de guantes, con la llegada del primer barco proveniente de China, en el marco de la denominada “operación Shanghai”.

Se trata de la venta que llevó a cabo el gobierno de Axel Kicillof para abastecer los hospitales y centros médicos en un momento de pico de casos de Covid-19 y en donde los insumos básicos comienzan a faltar.

“El primer barco tiene cuatro contenedores lo cual implica una carga de dos aviones, con dos millones de barbijos, dos millones de barbijos N95 y dos millones de guantes”, sostuvo la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón.

Según la información oficial, deberán arribar al país al menos dos barcos más, lo que representará una carga equivalente a nada más ni nada menos que 15 aviones.

“En términos de la cantidad que podemos traer, es el equivalente a la carga de 15 aviones, para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo, lleno de equipos de protección personal”, agregó Anadón.

La funcionaria reveló que “los insumos están destinados no sólo a los profesionales de la salud que cumplen tarea en hospitales, si no que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal de la provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el de seguridad y los auxiliares de educación”.

“Fue una negociación muy difícil, empezamos las compras con proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que la provincia requería, además que teníamos una deuda muy grande heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos”, acotó.

Finalmente, Anadón afirmó: “Estamos comprando también a cooperativas locales bonaerenses, que una vez que pudieron comenzar a producir nos pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes locales, por eso también continuamos comprando con ellos”.