La farmacéutica norteamericana Pfizer, en colaboración con la firma alemana BioNTech, está trabajando en su propia vacuna contra el coronavirus. Hoy, informaron que superó la fase 3, la última de cualquier vacuna, con una eficacia del 90%. 

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense. Debido al reciente comienzo de los estudios, no se posible saber cuánto tiempo dura la inmunidad.

La cifra es notoriamente alta, teniendo en cuenta que algunos especialistas habían anunciado que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia. Los contagios en Estados Unidos superan actualmente los 100 mil por día, mientras que las muertes volvieron a ubicarse a un ritmo por encima de mil fallecidos por jornada.

Según informó el laboratorio norteamericano, las primeras 100 millones de dosis, de confirmarse su eficacia, pertenecerán al gobierno de los Estados Unidos, que aportó financiamiento al proyecto de investigación. En ese país, el coronavirus ya mató más de 350 mil personas.