En el día de hoy llegaron las primeras vacunas monodosis contra el coronavirus del laboratorio CanSino para reforzar aún más el Plan Estratégico de Vacunación en todo el país e inmunizar a la mayor cantidad de población antes del esparcimiento de la variante Delta.

En total arribaron 200.000 dosis de Convidecia de un sólo componente a la hora de administra y que tiene un 65% contra Covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave, según concluyeron los estudios realizados por Cansino Biologics Inc.

Algunos de los voluntarios han presentado síntomas como fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el brazo tras la inoculación, tal como suele suceder en aquellos que son inmunizados con la vacuna de AstraZeneca. 

Chile fue el primero de los países sudamericanos en aprobar su uso de emergencia contra la pandemia. Para su conservación se necesita una temperatura de 2 a 8 grados, lo que implica una facil idad logística.

Los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna Ad5-nCoV se han desarrollado con más de 40.000 voluntarios en cinco países de tres continentes diferentes. 

Fuente: Data Diario