Durante la presentación del Ahora 12, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó la idea de un "éxodo de empresas" y aseguró que bajo la administración de Alberto Fernández se produjeron anuncios de inversión por más de u$s 30.000 millones. La lluvia de inversiones prometida por Mauricio Macri llegó... pero con el peronismo.  

Los anuncios de inversión entre enero de 2020 y junio de 2021 totalizan u$s 33.673 millones de acuerdo con los datos del Centro de Estudios para la Producción del Siglo XXI (CEP XXI) del ministerio de Desarrollo Productivo.

Por su parte, las empresas extranjeras anticiparon su intención de volcar u$s 15.371 millones. Se trata de 177 anuncios para minería, automotrices, petróleo, químicos, economía del conocimiento, comercio, logística, energía eólica y hoteles, reseñó El Cronista. 

La casi otra mitad corresponde a capitales nacionales de "grandes, medianas y pequeñas empresas", según aclaró Kulfas. Se trata de inversiones por u$s 13.372 millones en hidrocarburos, energía, construcción, economía del conocimiento, energía eólica, biomasa, puertos, aeropuertos, farmacéuticas, logística, lácteos, carnes, textiles y transporte automotor de acuerdo con el registro del CEP XXI que dirige Daniel Schteingart.