El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mudó a Sevilla, España, hace un mes y, según sus propios dichos, iría a dar clases en la universidad de allí durante el primer cuatrimestre de este año. Pero la Universidad de Loyola de aquella ciudad española lo negó.

En las últimas horas, en las redes sociales se generó una polémica y un entrecruzamiento de posteos que puso en dudas la información brindada por el ex gobernador antes de dejar su mandato.

Según informó el portal LA GACETA, la realidad es bien distinta a la presentada por Urtubey. “En relación con la consulta que nos hace llegar podemos indicarle lo siguiente, el Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad”, desmintió la escuela de estudios. 

“Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajado afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos”, había dicho el exgobernador, el pasado 29 de noviembre, durante el Congreso del Partido Justicialista de Salta. 

“Por lo que sabemos el Sr. Urtubey está invitado a participar en una mesa redonda en FIMEP, en la edición que se celebrará en marzo en Málaga, donde en una de las mesas se abordará la experiencia mediadora en la provincia argentina de Salta”, describió la universidad en su explicación. 

Finalmente, todo parece indicar que Urtubey participará de un encuentro en una universidad de Málaga, que cuenta con la promoción de la propia provincia salteña, de la que fue gobernador hasta hace unos meses. Otro papelón más...