Pese a que pasaron más de 25 años los rumores sobre la influencia de Marcelo Tinelli en el campeonato obtenido por San Lorenzo en 1995 siguen latentes en la memoria popular futbolera. Es un fantasma que vuelve ahora que Tinelli es un hombre muy importante de la dirigencia del fútbol argentino. ¿Se portó de modo poco ético, al menos, en aquel campeonato?

Para los poco memoriosos, en 1995 definieron el campeonato en la última fecha el Gimnasia de Timoteo Griguol y el Matador de Boedo dirigido por Héctor Veira. El Lobo perdió con Independiente y San Lorenzo venció a Rosario en Santa Fe, lo que le dio el título al segundo después de más de 30 años. ¿Tinelli le pagó a los jugadores del Rojo?

"Terminamos perdiendo un campeonato en la última fecha en cancha de Gimnasia con Independiente. Nosotros poníamos plata de nuestro bolsillo...¿Sabés la plata que ponía Tinelli cuando jugábamos en contra? ¿Sabés la que se llevó Independiente por ganarnos a nosotros el último partido?", aseguró Sergio Dopazo, ex jugador de Gimnasia a Infocielo. 

Dopazo, que reside en su Chacabuco natal, contó detalles de aquella definición: "Ese año en Independiente estaba Walter Parodi, después jugó conmigo en Deportivo Español, yo lo pasaba a buscar por Quilmes. Si yo les digo la plata que le dio para repartir Tinelli por ganarnos a nosotros...", insistió. 

Por último, reconoció: "Nosotros jugábamos contra un equipo dirigido por el Bambino (Veira) y con todo el poderío y tenía un gran equipo con Silasm entre otros. Nosotros éramos picapiedras, nos habíamos armado para pelear el descenso".