El concurso para elegir a los reemplazantes de los jueces Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral, en dos cargos claves de Comorodo Py, sigue dando que hablar. El tribunal estará integrado por.... ¡un periodista de Clarín! Justo ahora que se debate sobre la relación entre justicia y medios de comunicación. 

¿Cómo se llegó a la situación? Alejandra Lázzaro, la secretaria electoral ante la Cámara Electoral, que era una de las cuatro integrantes del jurado evaluador, renunció por “motivos personales”, sin dar más detalles, según pudo saber Infobae. Qué casualidad...

En su lugar, estará el periodista ultramacrista Adrián Roberto Ventura, quien además es docente de derecho constitucional. Se trata del periodista que trabajó durante años en el diario La Nación y hoy es uno de las caras más famosas del canal Todo Noticias. “Sí, soy yo. Salí sorteado como profesor de derecho constitucional. Doy clases hace 30 años y soy doctor en derecho, aunque sea más conocido como periodista”, confirmó a Infobae. Se olvidó de decir que es furioso antikirchnerista y ultramacrista. Pero son detalles..

Uno de los jueces que se presentará a concurso deberá reemplazar al fallecido Bonadio, que fue el ariete de la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Todas las causas contra la dirigente peronista cayeron en el juzgado de Bonadio. El magistrado acumuló cientos de denuncias en el Consejo de Magistratura por mal desempeño.