Este martes por la mañana, una nueva ola de despido sacudió a los trabajadores de Télam. Horas despues en redes sociales, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hizo público un texto en redes sociales justificando y celebrando los despidos. "Acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”, publicó Lombardi. 

Además, fiel al estilo Cambiemos, Lombardi hizo todo un relato para justificar la antipopular medida apuntando al Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner: "En Télam la administración anterior vulneró, despreció y destruyó este sentido último. La propaganda se enmascaró detrás del periodismo. La información tendenciosa y las operaciones sucias fueron la tónica de la época. Los lobos se disfrazaron de corderos, la propaganda se disfrazó de periodismo", sentenció Lombardi.

Antes de finalizar, acompaño "la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar", y a continuación escribió: "Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente".