El exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, cuestionó la gestión de Macri al considerar que "no supo solucionar los problemas de la gente". Además, apuntó contra el peronismo y "la gente que no aporta".

En diálogo con la CNN Radio Argentina, el dirigente consideró que “la culpa de que Macri haya perdido las elecciones es una responsabilidad compartida entre el gobierno anterior y el sistema político argentino”.

Al hacer una balance sobre la gestión de Cambiemos, remarcó que “no supo solucionar los problemas de la gente” y calificó como “muy grave” el hecho de que Macri no lograra resolver las adversidades de la economía.

El exdirector del Teatro Colón dijo que no avizora “perspectivas de que la economía mejore en la Argentina”. Para Lopérfido, en nuestro país “hay mucha gente que no aporta y una minoría que sostiene al resto”.

Por otra parte, criticó en duros términos "la política peronista" al considerar que "siempre toma a los pobres como rehenes”. Y amplió: “La Argentina tiene que dejar de darles subsidios porque los condena a depender siempre del Estado”. 

En ese sentido, el exfuncionario porteño estimó que “el Gobierno de Macri tenía que dar una batalla cultural y no lo hizo”, por lo cual, de acuerdo con su punto de vista, “falló”.

Fuente: El País Digital