A partir de este lunes y después de cinco meses, se dará en la Provincia el regreso de algunos deportes que se practican de forma individual. En ese sentido, fueron 17 las actividades autorizadas por el Gobierno, las cuales funcionarán bajo un estricto protocolo.

"Exceptúanse del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 677/20 y en los de la presente decisión administrativa, a la práctica de deportes individuales en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos", se lee en la Decisión Administrativa N°1518/2020 publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial y con la que se habilitó a las provincias a avanzar con las autorizaciones.

Según detallaron las autoridades, el listado de los deportes que se podrán entrenar desde esta semana en el territorio bonaerense son los siguientes:

1-Atletismo en todas sus modalidades

2-Tenis single

3-Paddle single

4-Natación en aguas abiertas

5-Canotaje individual

6-Yachting (vela – individual)

7-Remo individual

8-Golf

9-Skateboarding (en club o polideportivo con turno)

10-Preparación física individual con entrenador personal

11-Deportes ecuestres (entrenamientos)

12-Ciclismo con circuito determinado (velódromo) y BMX (con turno individual)

13-Escuelas de patín carrera y patín artístico en espacios abiertos

14-Surf

15-Pesca deportiva (individual, con distanciamiento y en clubes de pesca)

16-Tiro deportivo individual y en espacios abiertos

17-Badmintón y tenis de mesa singles en espacios abiertos

Por otro lado, se indicó que estas actividades se podrán llevar adelante sólo de lunes a viernes y con un estricto protocolo para prevenir el contagio de coronavirus. En este sentido, los establecimientos deberán garantizar "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias".