La decisión que fue publicada en un comunicado que lleva la firma titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo. El mismo asegura que “existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio; también debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

Por esa razón es que los bancos abrirán este viernes sus puertas solamente para el cobro de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo. La decisión se encuadra en las recomendaciones del gobierno y la emergencia sanitaria contra el Covid- 19. 

Así mismo la circular detalla que “más de 13 millones de personas tienen en esta emergencia la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras imprescindibles para subsistir, muchas veces en comercios de cercanía que no tienen las condiciones para realizar transacciones con tarjetas de débito”.