Desde el viernes llegan los mails a los clientes anunciando el nuevo “cuadro” de comisiones, que entrarán en vigencia a partir de enero próximo, ya que se deben definir con 60 días de antelación. Los ajustes no bajan del 30% y en muchos rubros, las entidades incluso decidieron aumentar hasta un 40%.

Dentro de las subas aparecen el costo de renovación anual de tarjeta, paquetes de cuenta, cajas de seguridad y mantenimiento de cuenta corriente, entre otros rubros. Todos los ítems sufrieron incrementos.

Desde el Frente de Todos ya adelantaron en varias oportunidades el advenimiento del llamado a un gran acuerdo entre los sectores más influyentes en el andar de la economía. La convocatoria incluiría desde el sector financiero hasta el sindicalismo.

Ante este escenario, en los distintos sectores de la actividad buscan hacerse de un “colchón” de precios para no perder en los próximos meses. En todos los rubros reconocen que las remarcaciones continuarán en los 35 días que quedan antes de la asunción del nuevo presidente.

Fuente: El Destape, Infobae