Tras conocerse la decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar por decreto la paritaria docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó un nuevo paro para la semana próxima.

Hasta el momento los días en los que se concretará el paro no están definidos. Según Página 12 la extensión será como mínima de 48 horas, pero los representantes gremiales darán las precisiones recién mañana por la mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Udocba.

Más temprano, tras conocer la decisión de la gobernadora Vidal, los docentes expresaron su “rotundo rechazo” al cierre vía decreto de la paritaria. “Vidal impone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente”, remarcaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense y recordaron que en septiembre la inflación superó el 31 por ciento acumulado.

Desde el Frente –integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- resaltaron que el gobierno provincial “intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, lo que para los maestros va en la línea con la falta de diálogo.

"Rechazamos el decreto porque están concediendo un aumento del 19 por ciento contra una inflación que hoy está en 31", se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba. En declaraciones a radio Continental, el dirigente sostuvo que si bien voceros del gobierno provincial salieron a decir que la paritaria no estaba cerrada, los gremios no tuvieron "ningún tipo de comunicación oficial" sobre el tema.