La empresa estatal YPF anunció que otorgará un descuento del 15% para la carga de combustibles, destinado a los y las docentes/auxiliares de todo el país. El descuento se aplicará pagando a través de la app de la compañía.

El beneficio fue presentado por la petrolera y anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien agradeció el gesto de la empresa estatal que beneficiará a docentes de todo el país. "Quiero agradecer en nombre de la provincia, de su sistema educativo, de los maestros, maestras, y auxiliares que son el mejor amigo de la Provincia", expresó.

"Agradecer que les den un premio y nos ayuden así a devolver con gestos todo el enorme esfuerzo que hicieron las y los docentes y auxiliares para que tengamos a chicos y chicas en las escuelas", afirmó Kicillof.

El mandatario provincial recordó la campaña "Una mano para los que ponen el cuerpo", que YPF lanzó en mayo del año pasado para ofrecer el mismo descuento al personal de salud.

El beneficio significa un plus del 5 por ciento al descuento de 10 por ciento que la empresa petrolera hace a todos los que pagan desde su celular con la app de YPF la carga de nafta Infinia. El mismo porcentaje de rebaja se aplica los miércoles en el caso de la nafta Super.

"Es muy importante la sensibilidad social y de comprensión del papel que juega YPF", sostuvo el mandatario provincial y amplió la mirada hacia el rol estratégico que la petrolera perdió durante el macrismo: "La falta de comprensión, de interés en desarrollar uno de los motores más grandes (de la economía), lo que significó un retroceso en la producción de gas, de petróleo y su participación en el mercado de naftas".

"Era una política que no creía en la empresa, en la riqueza ni en su gente", lamentó el gobernador y confió en que actualmente YPF "inicia un camino de recuperación inmenso".