En el marco del Plan integral de urbanización,  el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Subsecretaría de Hábitat, Andrés Larroque, visitó el ex Club de Planeadores de la localidad de Los Hornos, en La Plata. La jornada también contó con la presencia del Subsecretario de hábitat, Rubén Pascolini y del Director Provincial de Atención Inmediata, Santiago Fidanza.

Además de las mesas de gestión que se vienen realizando en el lugar, durante la recorrida  los funcionarios se reunieron y dialogaron con referentes, vecinos y vecinas que habitan el predio.

El proyecto urbanístico se emplaza sobre tierras que antiguamente pertenecían a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que cedió en permiso de uso al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Ministerio de Desarrollo Agrario.

El objetivo es generar 1.400 lotes de densidad media que se desarrollarán sobre el total de las 160 hectáreas de las que dispone el proyecto y que permitirá dar soluciones habitacionales a las familias que viven en el predio y de las que el juez que interviene en la causa ya avaló su reubicación.

Además de viviendas sociales, en el predio se generará suelo urbano para familias de clase media a través programas nacionales o provinciales, entre la modalidad de lotes con servicios, dúplex y viviendas de densidad media, multifamiliares.

El proyecto contempla además la construcción de un centro de salud, un jardín de infantes, una escuela, un parque lineal a lo largo de un curso de agua ya existente, un gran parque forestado y un polo productivo agroecológico de 23 hectáreas que abastecería de alimentos a las familias que se encuentran en los nueve barrios lindantes.

Las 160 hectáreas se distribuirán de la siguiente manera:

-68 hectáreas de lotes con servicios.

-32 hectáreas de parque.

-23 hectáreas de actividad agroecológica.

-15 hectáreas de recreación de organizaciones sindicales.

-12 hectáreas de vivienda de densidad media.

-10 hectáreas de calles.