De acuerdo a una investigación, los Macri tienen 20 días para hacerse cargo de las deudas de la empresa sino la misma se declarará en quiebra. La Justicia determinó que Correo Argentino “vale cero y es pura deuda”. A esto, hay que computar los intereses.

La resolución de la jueza Maria Cirulli pone a Mauricio Macri y su familia en un aprieto. Según un  artículo del periodista Ari Lijalad, “si Correo quiebra será SOCMA, su accionista controlante, la que tendrá que hacerse cargo de sus deudas”.

La magistrada se basó en el informe presentado por el Estudio Evaluador designado en el expediente, según el cual, con datos y cálculos hasta octubre de 2020, el activo es de 11.757.017.031 pesos y 10.888.956 dólares, en tanto que el pasivo asciende a 4.594.871.583 y 288.418.743, respectivamente.

Para la estimación, el Estudio Evaluador tuvo en cuenta el eventual result de los juicios promovidos por el Correo Argentino SA (el principal contra el Estado Nacional, con una expectativa de éxito que el dictamen estimó en un 80 por ciento) y los que la tienen como demandada.

Además, la resolución firmada por la jueza fija la fecha de la audiencia informativa para el 29 de marzo: la ley establece que 20 días después de valuada la empresa los oferentes deben presentar la conformidad de la mayoría de lo acreedores (dos tercios de los casi 800) a sus propuestas de salvataje.

A partir de ese momento corre un plazo de 5 días hábiles y, si no está resuelto positivamente, se procede a la quiebra.

En relación al informe del Estudio Evaluador, la conclusión fue lapidaria: estableció que "atento a que el pasivo es superior al activo, el valor estimado del paquete accionario (de Correo Argentino SA) es cero".

Fuente: Política Argentina, Minuto Uno