Los padres de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza por un policía de la Ciudad que comanda Horacio Rodríguez Larreta, convocaron para este lunes 22 de noviembre a las 19 hs  a una movilización frente al palacio de Tribunales. 

"Convocamos el lunes a las 19hs a una marcha pacífica con una vela y bandera Argentina, sin bandera política, en el Palacio de Tribunales. Que no pase ni un Lucas más, por favor, no nos abandonen", convocó Mario González, papá de Lucas.

Por su parte,  Cintia López, mamá de Lucas González, Dijera, "Les pido por favor que no me dejen sola, que estas personas que están libres, que estén presas".  En el mismo tono, pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y dijo que la víctima “era una criatura” que se levantaba “a las 5 de la mañana para ir un entrenar ”.

Cintia y Mario González hablaron junto al abogado patrocinante de la familia, Gregorio Dalbón, quien pidió al periodismo ya la ciudadanía en general no mezclar esta causa con posturas políticas y puntualizó que no hace diferencias entre las fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad. "No me importa la política", dijo Dalbón en varias oportunidades. 

Además, el abogado enfatizó el pedido de prisión "inmediata" para los policías de la Ciudad involucrados. “No puedo  creer que los asesinos a sangre fría de Lucas estén impunemente en libertad”. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

"Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas", dijo Dalbón en la puerta de su estudio. Los agentes se desplazaban en un auto sin identificación y estaban vestidos de civil.