Se acerca el cierra de listas en todo el país y los candidatos de todas las fuerzas políticas nacionales y provinciales comienzan a ubicarse, con el objetivo de ocupar una banca en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. En esta opsrtunidad llama la atención como tres periodistas del riñón del ex presidente Mauricio Macri dejen de lado los estudios televisivos o radiales para llegar al mundo de la política.

De esta manera, los comunicadores, Carolina Losada, Martín Tetaz y Fernando Niembro (quien reaparece tras el escándaloe por las facturas que recibido por 21 millones de pesos del gobierno de Horació Rodriguez Larreta), figurarán en las boletas de Juntos, dejando la famosa ""neutralidad" con la que tenían acostumbrados a su audiencia a un lado.

En el caso de Losada, será candidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. La periodista deportiva, hasta hace un mes era conductora de América TV y de Radio Rivadavia.

Martín Tetaz, conocido por sus exabrutos más que por su desarrollo profesional, también dejó hace unas semanas los estudios televisivos para dedicarse a fondo a la campaña electoral. El ex integrante del programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, buscará ocupar un asiento en la Camara Baja de la mano de María Eugenia Vidal.

El más conocido de todos es Fernando Niembro, quien tuvo que esperar que el escándalo por las facturas que recibido por millones de pesos del gobierno porteño, se tranquilice, y así pasando el tiempo, retomar su proyecto político personal.

Vale recordar, que estos periodistas siempre se autodenominaban profesionales, independientes y objetivos, ante otros cólegas que fiajaban una determinada posición política o, de forma verídica, respaldaban a una fuerza política. Todo cambia.