16 personas fueron detenidas este domingo en Pilar por romper la cuarentena obligatoria para jugar al paddle en el marco de las estrictas medidas por la pandemia por el coronavirus. El hecho sucedió en el exlusivo Club Atlético Pilar y fue denunciado de modo anónimo por un vecino a través de la línea 134.

Se confirmó que entre los infractores estuvo el ex ministro de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio. ¿No fue detenido? ¿Cómo esquivó a la Justicia?

La causa está a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, quien ordenó clausurar el lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del club.

Según detalló el portal Pilar Diario, entre los aprehendidos se encontraría Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Julio Zamora. 

En el operativo, que fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, se secuestraron cinco vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, el club difundió en la noche de este domingo un comunicado: "Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos", dice el escrito.