Se concentraron en el kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas regulacionistas.

“Acá estamos, defendiendo el campo y lo que significa en este país, defender nuestra patria, la república y nuestra independencia”, afirmó Bullrich desde arriba del equino. Y agregó: “Tenemos que defender la independencia para siempre. Sufrimos la falta de clases. Hay que defender la educación, la propiedad privada, la libertad. Argentina tiene que liberarse del populismo”.

Bajo la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”, el acto contó con representantes de la agroindustria, y referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud. Uno de los ejes del encuentro fue cuestionar el “creciente intervencionismo del Estado”, dijeron sus organizadores.

El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño. Se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles.

Tweet de Patricia Bullrich

Fuente: El Destape