La titular de la Cámara de Supermercados Chinos se refirió al relanzamiento de Precios Cuidados con primeras marcas y más de 300 artículos. Al respecto, opinó que “está bueno que revivan el programa porque había una distorsión de precios tremenda”. En ese sentido, agregó: “Es como una referencia y está bueno para contener las avivadas y la inflación, nos convocaron para el lunes y vamos a participar como hicimos cuando estaba Augusto Costa en el Gobierno. En su momento fue muy exitoso el programa”.

Yolanda Durán remarcó: “Si hay comunicación y negocian con los mayoristas que se hacen los vivos y aumentan los precios, nosotros estamos dispuestos a trabajar” y  añadió que desde los comercios asiáticos van a llevar su listado de productos y "comparar precios y la cantidad". "No podemos poner los 310 productos porque no tenemos el mismo espacio que los hipermercados, sólo vamos a incluir los de la canasta básica”, remarcó.

Y afirmó: “Hay una leche a la que solamente tienen acceso las grandes cadenas y eso es como una discriminación. No sé por qué no nos la venden. Es la leche La Armonía”. Durán se quejó además por las recientes medidas en torno al IVA a los productos de la canasta básica: "Es una falacia. No te perdonan nada, si no pagas, te intiman. Encima después te bloquean el CUIT. Todos pagamos el IVA. Se puede jugar con el porcentaje de ganancias”. 

Fuente: El Destape