La directora del PAMI aseguró este viernes que no quiere creer que la exclusión de la obra social de los jubilados en el operativo de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus se haya debido a "razones políticas", tras una reunión con el ministro de Salud porteño para coordinar acciones conjuntas.

La funcionaria pronunció estas declaraciones al retirarse de una reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que se realizó en las primeras horas de la tarde en la sede del gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios.

"No quiero creer que la discriminación de nuestra obra social haya sido por razones políticas porque no tendría sentido la exclusión de la obra social más importante de América Latina del calendario de vacunación. Nadie puede negar la experiencia del PAMI en un plan de vacunación", aseguró Volnovich en declaraciones a C5N al finalizar el encuentro con Quirós en la sede del Gobierno porteño.

En ese sentido, consideró que "las diferencias políticas se dirimen en las urnas y no en un vacunatorio" al ser consultada por la decisión del Gobierno porteño de lanzar una convocatoria a prestadores para sumarse al esquema de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, entre los cuales no se incluyó al Pami y si a varias obras sociales y prepagas del sector privado.

Sobre ese punto, Volnovich señaló: "Le manifesté a Quirós que tenía mis dudas sobre la decisión que tomó en la delegación de empresas privadas la vacunación, pero también es cierto que la Ciudad tiene la competencia para definir su esquema".

"Hoy vine a esta reunión no en mi carácter de directora del PAMI, sino de defensora de los jubilados, de nuestros afiliados, porque quedó una sensación de incertidumbre entre ellos cuando el ministro porteño anunció la vacunación en las obras sociales", remarcó.

Volnovich también destacó que su intención al concurrir al encuentro fue "garantizarle a los afiliados que no los van a mandar al final de la fila, sino que vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunación".

Para ello, la funcionaria adelantó que el lunes próximo se realizará "reunión técnica" con los representantes del ministerio de Salud de CABA para "tener información oficial" respecto de la cantidad del universo de las personas que ya fueron vacunadas en el distrito porteño y, de esa forma, "planificar" el esquema a futuro.

"El presidente nos pidió que ayudemos a cada una de las jurisdicciones", agregó la titular del Pami y manifestó que si bien "la Ciudad nunca requirió la colaboración del instituto" con anterioridad a la reunión de hoy, ponderó que "la de hoy fue una buena reunión. Empezamos tarde, pero empezamos".

El encuentro se llevó adelante en la sede del GCBA del barrio de Parque Patricios, donde la funcionaria fue recibida por todo el gabinete del Ministerio de Salud porteño.

Fuente: Télam