El mercado muestra su escepticismo e incertidumbre ante el rumbo económico del equipo de Mauricio Macri que esta mañana anunció un nuevo adelanto de "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019.

Luego del anuncio, el dólar se disparó un 7,6% (o $ 2,43) y alcanzó un nuevo récord histórico nominal de $ 34,50, según el promedio de ámbito.com.

En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.

A su vez, a horas del mediodía el Banco Central se vio obligado a ofrecer u$s 300 millones de dólares, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas. El precio promedio de corte se ubicó en 31,6396, siendo el mínimo precio adjudicado de 31,6050.

Por otra parte, frente a la mayoría de las otras divisas mundiales, este miércoles la moneda estadounidense fue apreciada particularmente por mercados emergentes, debido a que el optimismo por un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos dio paso a preocupaciones de que un conflicto comercial entre Washington y Pekín no termine pronto.