El ministro de Agricultura afirmó que "si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones".

"A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas", dijo Basterra en declaraciones radiales.

El ministro calificó la reunión del miércoles del Gobierno con sectores de la cadena cárnica, entre los cuales se encuentran la Mesa de Enlace, como "productiva".

"Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado la voluntad de continuar en este espacio", destacó Basterra.

Necesitamos generar las divisas que necesitan el país, la intervención del Estado tiene que estar", subrayó el ministro, quien remarcó: "Me quedo con la intención de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos ".

Fuente: Télam