En el aniversario de un nuevo natalicio del ex presidente Néstor Kirchner, el mandatario brasilero Luis Inacio "Lula" Da Silva publicó este martes una carta que recuerda al ex presidente, y señaló que el exmandatario argentino "se fue muy temprano".

"Néstor se fue muy temprano, pero su legado está presente con Alberto y Cristina. Argentina, Sudamérica y el mundo lo echan mucho de menos", sostuvo en el marco del día en que Néstor cumpliría 70 años. 

En un sentido mensaje, Lula remarcó "la suerte de ser presidente de Brasil al mismo tiempo que Néstor Kirchner era presidente de Argentina" y recordó aquella época como "un período de relaciones muy intenso y fuerte entre nuestros dos países y para la integración latinoamericana".

"Un momento en el que le mostramos al mundo que la solución a nuestros problemas reside en nosotros mismos, en las alianzas entre nosotros en la región y no en la sumisión a algún poder distante", recalcó el ex mandatario del vecino país, en una breve carta publicada en El Destape.