Con las detenciones de una decena de personas, la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo dio un paso más. Entre los detenidos, hay una funcionaria muy cercana a Mauricio Macri. Por ahora, el ex mandatario asegura que no la conoce. ¿Será así?

El avance de esa causa es hoy el frente judicial más complicado que tiene el ex presidente. Según trascendió, Macri le habría confirmado a su círculo íntimo que será candidato en 2021 para tener fueros y evitar contratiempos. Con la doctrina que los propios tribunales federales le impusieron a muchos ex funcionarios peronistas, el propio Macri podría ser procesado con prisión preventiva. 

Ante ese escenario dramático, el ex presidente sería candidato a diputado nacional por Capital Federal, el único distrito donde mantiene una intención de votos razonables. Macri hará lo que siempre cuestionó en los otros: tener fueros para sortear a la Justicia. 

En el caso del espionaje ilegal, se investiga todo un entramado mafioso que incluyó a espías y a funcionarios del Gobierno de Cambiemos. Entre los señalados, está nada menos que un ex secretario privado de Macri, que recibió el respaldo de todo el macrismo. ¿Macri podía no saber?