El ex presidente Mauricio Macri irá a indagatoria el 7 de octubre en una causa que investiga un hecho gravísimo: ¿fueron espiados los familiares de 44 submarinistas que murieron durante el hundimiento del ARA San Juan?

La abogada de las familias, Valeria Carreras, explicó la situación del ex mandatario. "Hoy salió no sólo el procesamiento de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, toda la línea hacia abajo de la AFI sino que también se pidió la declaración indagatoria de Mauricio Macri para el día 7", celebró. 

"Hay 7 denuncias cuando detectamos que estaban siendo escuchados, que se adelantaron las partes navales a las preguntas que iban a hacer las familias", siguió. "Se dieron de baja el mismo día de marzo de 2018 los celulares de los tripulantes. No podés darte de baja si estás muerto. No eran teléfonos militares", contó. Escandaloso. 

Y siguió contando el horror que sufrieron las familias: "Eran teléfonos privados, no eran prepagos como nos quisieron hacer creer, porque no se daban de baja automáticamente. Macri hizo el espionaje a estas mujeres para que nada eche una sombra, entorpezca o perjudique la gestión de Mauricio Macri", contó en FM La Patriada.  

Por último, se refirió a la complicidad de los grandes medios, como Clarín, La Nación e Infobae. "Los medios hegemónicos lo disfrazó como un naufragio y que el marino está preparado para esto, se convalidó la frase terrorífica de decir 'el mar es muy grande y el submarino es muy chico'".