Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el secretario de Comercio Ignacio Werner, el presidente de la Nación mantuvo una reunión con empresarios, con la misión de formalizar el "pacto de caballeros" que citó el ministro Nicolás Dujovne el pasado miércoles.

En ese contexto, Macri aprovecho para lanzar optimismo de cara a las elecciones de este año, y dijo a los cerca de 20 directivos de empresas alimenticias y supermercados que se acercaron a Casa Rosada, que Cambiemos logrará un triunfo en las próximas elecciones. Según protagonistas del encuentro, el mandatario pronosticó que se impondrá "52 a 48" en balotaje.

Durante el encuentro, según el portal Infobae los directivos de las principales empresas alimenticias se comprometieron a mantener el precio de unos 64 productos de consumo básico durante seis meses. Macri les agradeció por el compromiso pero también les pidió que salgan a apoyar públicamente el acuerdo de precios, una medida que —como él mismo reconoció— no le gustó tomar.

"El presidente habló de su reelección. Se lo vio muy optimista de cara a las elecciones. Ratificó que este es el camino, a través del equilibrio fiscal, y que el desafío para el próximo presupuesto es lograr bajar el gasto, pero también con menos impuestos", aseguró uno de los presentes.

Algunos de los directivos que participaron del encuentro fueron Luis Pagani de Arcor, Martín Cabrales de la empresa de café Cabrales, Alfredo Coto de supermercados Coto, Federico Braun, de supermercados La Anónima; Javier Goñi, de Ledesma; Amancio Oneto, de Molinos Río de La Plata; y Mariano Bosch, de Adecoagro, entre otros.