El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa donde volvió a defender el rumbo económico de su gestión. Aseguró que la inflación "va a bajar", defendió el acuerdo con el FMI y también celebró los cambios realizados en Télam que incluyeron 354 despidos

Muy serio, el mandatario respondió una decena de preguntas. Se lo vio incómodo y decidió esquivar los temas más polémicos. "Todos estos años hemos cuidado el poder adquisitivo de los trabajadores. Vamos a seguir bajando la inflación", insistió con su relato. En tres años, la inflación fue superior al 100%. En junio pasado, fue del 3,7%. 

Además, el presidente volvió a defender el rumbo elegido: "Estoy muy confiado y soy muy optimista con el futuro", dijo. "Estábamos despegando, veníamos creciendo muy bien pero esta tormenta nos complicó. No hay que pensar que esta tormenta nos va a llevar a una crisis como en el pasado. Eso no es así", agregó. 

Por su parte, se refirió a los masivos despidos en Télam. Macri los celebró: "Lamento cualquier despido, pero era necesario que se modernizara el Estado. Se lo pedí a mis ministros y así lo hicieron. Había que modernizar también Télam. Se habían agregado muchos trabajadores en los últimos años", describió. Entre los despidos hay periodistas con más de 20 años de trayectoria en la agencia de noticias. 

Por último, Macri eludió profundizar sobre el escándalo de los aportantes truchos. "Hay que tener paciencia y esperar a que la Justicia investigue. Es necesario que haya más transparencia", afirmó.