Finalmente, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegó al país para reunirse con los principales funcionarios del gobierno de Cambiemos. Hoy cenó con Mauricio Macri. Además, se informó que el organismo creará una oficina en Buenos Aires para seguir de cerca el ajuste. 

La llegada de Legarde buscará afinar detalles del programa económico que el FMI le impuso al país para brindarle un crédito de 50 mil millones de dólares. Ya se desembolsaron 15 mil millones, de los cuales más de 3000 millones ya se fugaron.

"Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", afirmó en su cuenta personal la titular del Fondo. 

Mientras, crece el rechazo social al acuerdo pactado entre el Gobierno y el FMI. Todas las encuestas dan cuenta del malestar social por esas negociaciones. Hoy a la tarde, gremios, movimientos sociales y políticos se manifestaron frente al Banco Central contra la llegada de Lagarde. En los últimos dos meses, más de 500 mil personas se movilizaron contra el programa de ajuste impuesto por el FMI.