En una nueva aparición mediática, con la presentación de su libro como excusa, el ex presidente habló en el programa radial de uno de los periodistas de su entorno, Jorge Lanata, y se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre la deuda externa.

 “No me arrepiento de haber ido al Fondo Monetario Internacional. La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas. Cristina recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. El apoyo político del mundo a la Argentina que volvía nos permitió acceder un crédito, con un 90% para pagar esa deuda" afirmó Macri durante la entrevista, sin hacer referencia al país desendeudado que recibió del gobierno de Cristina Kirchner y que le permitió contraer una deuda sideral.

 De esa manera, se refirió a las acusaciones de la vicepresidenta, quien este miércoles dijo que la familia del expresidente se enriqueció durante la última dictadura militar. "Entre ellos, la familia de ya sabemos quién. Que se benefició de la escandalosa estatización de la deuda privada. Ellos están siempre en contra del Estado dicen, pero se hicieron bien los otarios, cuando entre todos pagamos sus deudas", disparó.

En otro orden, el referente del PRO consideró que "tiene que haber internas en Juntos por el Cambio" porque "hay que competir para sacar lo mejor de cada uno". No obstante, evitó referirse a una posible candidatura en 2023.

Sin embargo, evitó referirse a una posible candidatura en 2023.  “Para mí lo importante en mi rol actual es el compromiso con millones de argentinos, en los que creen con convicción que pueden mejorar, superarse y estar más cerca de ser felices. A todos ellos les quise decir que ese cambio puede continuar, y ese es mi compromiso”, argumentó.

Ante la pregunta del conductor sobre si él, como dicen algunos, se considera peronista, Macri respondió: “Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”. Al tiempo que añadió: “esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar” afirmó el ex presidente que bajo su gobierno generó miles de desocupados a partir del cierre de más de 300 mil fábricas y comercios.