Desde Sudáfrica, donde el presidente participa en la X cumbre de los BRICS, Mauricio Macri se refirió a los escandalosos dichos del doctor Abel Albino, quien desestimó el uso de preservativos para la prevención de enfermedades. Albino asesora a Cambiemos. 

"No los escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamente se las están rebatiendo. A la vez digo que Abel Albino trabaja para el Gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusióninfantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él", lo defendió Macri. 

El mandatario, además, aseguró que van a seguir los contratos millonarios entre CONIN, la fundación de Albino, y el Gobierno nacional: "Su tarea es muy buena. En lo que trabaja él es reconocido no solo nacionalmente sino internacionalmente. El trabajo que él hace lo hace muy bien", explicó. 

Según informó Cambiemos, el Estado contrató a CONIN por 120 millones anuales en 2018. En 2016, le pagó 6 millones. La cifra se mulplicó por 20 en sólo dos años. El ajuste no le llegó a Albino...