El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, ya se encuentra en París (Francia). Viajó acompañado de su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente. Dicho viaje se da en medio del escándalo judicial que lo tiene involucrado por la causa por espionaje ilegal y persecución judicial de la mesa de Cambiemos durante su gobierno.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, manifestó el exjefe de Estado. Llama la atención la idea de que en Francia se vive "en libertad y con responsabilidad" ya que el país galo tiene hasta el momento 186.573 casos de coronavirus confirmados y unos 30.254 muertos por la pandemia que afecta al mundo.

"¿Cómo viajó?", le preguntaron y Macri respondió que "muy bien" y que estaba "cansado" porque había sido "un viaje largo" al momento que confirmó que haría la cuarentena para luego trasladarse a Suiza donde lo espera el presidente de FIFA, Gianni Infantino en medio de problemas judiciales que podrían complicarlo.

Antes de que dejen de interrogarlo y ante la insistencia periodística de que de un mensaje para los argentinos y de no responder por el proyecto del Gobierno sobre la reforma judicial, el ex líder de Juntos por el Cambio pidió calma

Una vez que las repercusiones del video empezaron a correr en Argentina, el equipo de prensa de Macri se comunicó con Infobae y les dejó un mensaje del expresidente. “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, comentó.

Macri permanecerá en París 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. .