El expresidente viajó a Miami y participó este miércoles junto con el mandatario actual colombiano Iván Duque; el chileno Sebastián Piñera; y el titular de la OEA, Luis Almagro, entre otros referentes de la derecha latinoamericana, del foro por la "Defensa de la Democracia en las Américas", todo mientras el estallido social en Colombia ya dejó un saldo de 19 muertes por la represión policial y fue repudiado por organismos internacionales.

Macri disertó en el foro bajo varias de las consignas “anti medidas de cuidado” que la oposición lleva imponiendo en medio de la campaña negativa contra el gobierno en representación del ala más dura de Cambiemos. Allí sostuvo que hay que "alarmarse" por el "surgimiento de estas autocracias que disputan nuestras demócratas diciendo que dan respuestas a las necesidades de la gente". Y señaló que “el populismo conduciendo una crisis sanitaria nos ha llevado a la cuarentena más larga del mundo” desconociendo así las diferencias entre las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)

Asimismo, también sostuvo que desde el Gobierno Nacional “no han conseguido comprar vacunas”, desconociendo adrede a las 8.391.513 dosis de vacunas que han sido aplicadas hasta el momento. “El populismo azota nuestro continente, mi país y deja en claro que las democracias ya no mueren por Golpes de Estado, sino que ganan las elecciones y comienzan por dentro del sistema a –entre otras cosas- destruir la independencia del Poder Judicial, violando la constitución y derechos humanos ”, se lanzó indiscriminadamente al desmentir la existencia del lawfare. Y agregó “avanzan sobre las libertades de los individuos”.

El populismo inocula el virus de la resignación. No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable ”, concluyó. 

Fuente: Política Argentina