A meses de haber perdido las elecciones, el ex presidente Mauricio Macri participó de un Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde el ex mandatario sostuvo que para lograr la unidad del continente americano debe "lucharse contra los peligros del populismo".

“Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", apuntó el líder de Juntos por el Cambio, quien participó en uno de los tres paneles del encuentro llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

En ese sentido, Macri sostuvo que los gobiernos populistas "necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.

“Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja", dijo en otro fragmento.

Antes de finalizar, bromeó: "Le digo a mi mujer, que está acá, que ella me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas”, lanzó.