Tras su regreso de Europa, el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la campaña electoral de la oposición y, en el programa televisivo del militante del PRO Luis Majul, desarrolló una curiosa mirada sobre el endeudamiento y responsabilizó al kirchenerismo.  

“Juntos por el Cambio esta vez va a ganar con un apoyo y mayoría en la Cámara de Diputados. Con un equilibrio en la Cámara de Senadores", indicó y señaló que esa hipotética victoria se dará "habiéndose caído todas las mentiras, todos los relatos que son mentiras del populismo".

"Todas las cosas que ellos enhebran para justificar y tratar de perdurarse en el poder es una mentira tras otra, como la deuda", sentenció el ex presidente.

En ese aspecto, sobre la deuda, consideró que "el kirchnerismo en su nueva versión" generó un "récord de la deuda en un solo año". Entonces, aseguró que "es absolutamente falso" la postura que lo culpa como responsable del endeudamiento del país.

Asimismo, detalló que "lo peor de todo, que también estamos aprendiendo, que la deuda es hija del déficit. Si en tu casa gastás más de lo que ingresa te estás endeudando con la tarjeta de crédito. Esto es igual. Ella recibió un país de su marido que tenía superávit y lo entregó con déficit"

"Nosotros hicimos todo el trabajo horrible, que nos costó perder, con todos los defectos del mundo pero lo entregamos casi en equilibrio", remarcó y manifestó que "hoy devuelta tenemos un déficit monumental”.