En el marco de una nueva asunsión de Nicolás Maduro frente al pueblo venezolano, y en la misma línea que el Grupo de Lima, la OEA, Donald Trump y el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente Mauricio Macri señaló que “Venezuela vive bajo una dictadura” y consideró legítimo el proceso electoral que llevó a Maduro a la victoria.

"EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", escribió Macri desde Villa Langostura, donde descansa desde diciembre.

"No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional", continuó en 140 caracteres.

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos", concluyó.

 

Por su parte, Nicolás Maduro asumió este jueves su segundo mandato de seis años, luego de conseguir el 68% de los votos. Sin embargo, es considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país colapsado y cada vez más aislado.

Ante este escenario, la incógnita es si el gobierno de Mauricio Macri implementará nuevas medidas contra Venezuela.

Argentina es uno de los 13 países americanos del Grupo de Lima que declararon esta semana que no reconocerán el nuevo mandato de Maduro,