El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, hizo lugar este viernes al pedido de autorización formulado por la defensa de Mauricio Macri para que permita al expresidente a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, informaron fuentes judiciales.

El magistrado intimó, sin embargo, a la defensa del exmandatario a que presente la documentación que acredite que Macri recibió efectivamente una invitación del Príncipe de ese país como así también las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.

El pedido de autorización fue formulado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, único expediente por el cual Macri tiene prohibición de salir del país.

En contra de la decisión de Baca, se expresó la abogada Valeria Carreras, quien señaló que la defensa de Macri no había presentado ni los pasajes, ni el itinerario ni la supuesta invitación que habría recibido el expresidente. Mientras que Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del San Juan, resaltó que no hay acuerdo de extradición entre Argentina y Arabia Saudita.