En la estacion Belgrano C del Ferrocarril Mitre que une la estación de Retiro con el partido de Tigre, el presidente Mauricio Macri inauguró un viaducto y aseguró: “Este es el rumbo queridos argentinos”. Junto a él, estaban presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante un breve discurso, Macri manifestó que lo inaugurado hoy es un “viaducto revolucionario”. “Esto es parte de una de las bases importantes de esa Argentina del futuro, que es la revolución de los trenes”, expresó el mandatario e insistió sobre “los cimientos” que, dijo, está construyendo su gobierno.

El viaducto del Ferrocarril Mitre en las Barrancas de Belgrano
El viaducto del Ferrocarril Mitre en las Barrancas de Belgrano

En otro fragmento, Mauricio Macri enúmeró lo que él consideró "revoluciones" de su gestión. Habló de la “revolución de los aviones”; la “revolución de las autopistas y las rutas seguras”; la “revolución de la energía” y la “revolución de la conectividad”. 

Fiel a su estilo, tambien hizo referencia a la "pesada herencia" que siempre utiliza en sus presentaciones. "Hoy me preguntaba... ¿por qué no hicieron estas obras antes? ¿Por qué prometieron y no cumplieron? ¿Adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?”, dijo el mandatario que el último lunes envió un acuerdo de "10 puntos de consenso" a todo el arco político .

“Este es el rumbo queridos argentinos”, dijo Macri y, pese a la convulsión social por la crisis económica, destacó “este momento de alegría que estamos viviendo”. 

Antes, Vidal – que, en clave electoral, participó del acto en CABA- aseguró que la inauguración fue producto de "11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores".