A tres días de terminar su mandato, Macri se despidió este sábado en Plaza de Mayo y congregó a miles de personas que le manifestaron su apoyo.

El mandatario habló desde un escenario montado frente a la Casa de Gobierno. Lo acompañaron su compañero de fórmula en las últimas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, y su esposa, Juliana Awada.

En un breve discurso, que no duró más de quince minutos, Macri destacó "los avances" logrados durante su gestión y se comprometió a encabezar una "oposición constructiva".

Las frases más destacadas:

"Gracias por estar hoy acá una vez más, de corazón. Me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos. Este corazón es más de ustedes que mío".

"Son momentos de emociones muy distintas. Tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas que nuestro país necesita. Veo que muchos están angustiados por ver lo que viene".

"Para mí también es una inmensa alegría ver que hemos juntado tantos argentinos que quieren cambiar nuestro país. Somos muchos para defender las cosas que hemos logrado".

"Estos años fueron más difíciles de lo que imaginé, tuvimos muchos palos en la rueda".

"Le quiero decir al presidente electo que puedo confiar que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición constructiva y no destructiva".

"Por eso todos queremos una justicia independiente que se base en la ley y no en los discursos políticos".

"Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, que no la roben y no la descuiden. Depende de nosotros custodiar nuestros avances y proteger nuestra libertad".

"Estamos acá por la República, por el respeto de las leyes y por nuestros hijos. Gracias argentinos".

Fuente: El Destape, El País Digital