En un brevísimo video que difundió a través de su cuenta de Twitter, el presidente cortó sus vacaciones en Chapadmalal para realizar un nuevo mensaje a la sociedad venezolana. Con palabras dirigidas a quienes se enfrentan a Maduro, el mandatario argentino envió “un abrazo de corazón” y “fuerza”. Y agregó: “Fuerza para seguir luchando y trabajando juntos para esa Venezuela en paz que todos ustedes se merecen”.

El pasado 23 de enero, luego de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, el presidente Macri usó la red social para “expresar su apoyo” al líder opositor. “Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, había escrito.

Argentina, como parte del Grupo de Lima, lo reconoció, al igual que lo hicieron Colombia, Perú, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, al tiempo que Estados Unidos e Israel sumaron su respaldo.

Por su parte, Uruguay, Cuba, China, Bolivia, México, Rusia, Irán, Corea del Norte y Turquía se pronunciaron a favor de Nicolás Maduro, como presidente legítimo.