Según el último relevamiento de Tendencias en Compensaciones y Beneficios en Latinoamérica realizado por la consultora Mercer, la Argentina tiene los salarios en dólares más bajos de la región. 

El informe elaborado por la consultora en recursos humanos coteja los salarios en pesos y su equivalente en dólares, a lo que agrega además la evolución del índice de costo de vida de cada país bajo análisis.

En ese marco, la Argentina tiene los salarios más bajos de la región, medidos en dólares. "Actualmente, el crecimiento de la economía de los países andinos y su estabilidad han hecho que tomen la delantera", explicó Valeria Bohórquez, líder de Productos de Career para Latinoamérica en un comunicado.

De hecho el Salario Mínimo Vital y Móvil, medido en dólares, en el Argentina cayó casi un 55% en los 4 años de gestión Mauricio Macri. Pasó de 580 dólares de 2015 a los 261 dólares de la actualidad.

Al sumar la evolución del costo de vida, la mejor relación se observó en Perú, seguido por Colombia, México y Chile.

Por el contrario, la relación menos favorable entre salarios y costo de vida se verificó en Brasil, la Argentina y Panamá.

El estudio de Mercer también analizó la brecha salarial entre hombres y mujeres en los distintos países. 

En el nivel de gerentes, en el último año creció la proporción de mujeres respecto a los niveles más altos de la organización y la brecha de salarios se hizo más pequeña.

En este nivel, la brecha es prácticamente nula en la Argentina y es alta en Chile, Colombia y Costa Rica.